gobekli tepe existio una civilizacion antes que la nuestra

unnamed file 30

Göbekli Tepe ¿Existió una civilización antes que la nuestra … Las imponentes estructuras de piedra que observas, con un peso de toneladas y una altura de casi 7 metros, datan de hace más de 11,000 años, según estudios de radiocarbono C14. Estas forman parte de los numerosos pilares que componen Göbekli Tepe, ubicado en la región limítrofe entre Turquía y Siria. La cultura que erigió este y otros sitios semejantes aún no ha sido identificada. De hecho, su presencia era ignorada hasta hace poco tiempo. … No obstante, tenemos cierta información acerca de estos constructores. No se dedicaron a la agricultura, pues las semillas halladas en Göbekli Tepe son de variedades silvestres, no cultivadas. Tampoco se dedicaron a la ganadería, ya que los restos de comida encontrados (indicativos de grandes celebraciones) corresponden a presas de caza, no a animales domésticos. Las figuras esculpidas, ubicadas en el núcleo de los anillos de piedra, están adornadas con cinturones, lo que sugiere que las temperaturas durante la construcción de Göbekli Tepe no eran frías. Todos estos datos apuntan a que el sitio principal podría ser incluso más antiguo de lo que las apariencias indican, quizás miles de años más. … Este lugar no es un cementerio, pues no se han descubierto restos humanos en él. Tampoco es un templo, dado que no hay representaciones de dioses o divinidades. No parece ser una ciudad o aldea, ya que no hay indicios de una fuente de agua que pudiera abastecer a una gran población. Entonces, ¿cuál es el propósito de este lugar? En las paredes de Göbekli Tepe se encuentran grabados cientos de “serpientes” que parecen descender del cielo. Se representan entidades celestiales asociadas a estas “serpientes”. Según algunos astrónomos, hace aproximadamente 12,000 años, un diluvio de asteroides o cometas impactó la Tierra con gran fuerza, devastando extensas áreas en cuatro continentes. Fue una catástrofe de magnitudes colosales. Es probable que Göbekli Tepe sea un “monumento conmemorativo” de aquellos tiempos en que “serpientes de fuego”, es decir, fragmentos de cometas precipitándose desde lo alto, asolaron el mundo. … Si Göbekli Tepe es un testimonio del cataclismo que nos azotó hace unos 12,800 años, ¿dónde se encuentran las urbes de sus constructores? ¿Cuáles eran sus tradiciones? Y, sobre todo, ¿de dónde surgieron?

Síguenos en Facebook

The post Göbekli Tepe ¿Existió una civilización antes que la nuestra first appeared on .