¿Te imaginas una ciudad antigua que se hundió en el mar, pero que sigue guardando secretos bajo el agua Esa ciudad se llama Heracleion, también conocida como Tonis, y fue una de las más importantes de la antigua Egipto. Estaba situada cerca de Alejandría, en la Bahía de Abu Quir, y estaba comunicada internamente por canales. Su gran número de muelles y su fondeadero la convirtieron en un nexo de comercio internacional y un crisol cultural. Comerciantes de Grecia, Egipto y más allá convergieron aquí, intercambiando bienes e ideas y dejando su huella indeleble en el patrimonio de la ciudad.

Las ruinas de Heracleion fueron halladas en el año 2000 en el mar Mediterráneo cerca de Alejandría. El arqueólogo francés Franck Goddio descubrió en el río Nilo en el año 2000 los restos de la Atlántida egipcia, las ciudades de Tonis-Heracleion y Canopo, hundidas hace más de 1000 años en el Mediterráneo. Profundizando en la historia, Heracleion jugó un papel fundamental en el gran tapiz del pasado de Egipto. Al servir como puerta de entrada al Mediterráneo, la ciudad era un nexo de comercio internacional y un crisol cultural.

Redacción por