por que el numero 666 representa al diablo

El número 666 ha sido atribuido al diablo. Es la marca del anticristo, y en muchas películas la hemos visto grabada en la piel del diablo y sus secuaces.

por que el numero 666 representa al diablo
Imagen de Sabine Dengler en Pixabay

Escuchamos el número 666 e inmediatamente saltamos. Aunque no seamos creyentes, la cultura occidental ha demonizado ese número basándose en el Apocalipsis de San Juan . Pero ¿ por qué el 666 es el número del diablo? ¿Por qué no cualquier otro número?

¿Por qué el número 666 representa al diablo?

por que el numero 666 representa al diablo 1
Imagen de Waldkunst en Pixabay

Gematria es un sistema en el que a cada letra se le asigna un valor numérico . Cuando dos palabras o frases suman el mismo número, se supone que de alguna manera están conectadas o que el número y la palabra están estrechamente vinculados. Este sistema se originó en la civilización asirio-babilónica pero fue adoptado por otras culturas, como los griegos y especialmente los judíos . Un ejemplo de esto sería la palabra “Chai”, que en hebreo significa “vivo” y está formada por dos letras cuyos valores suman 18, debido a esto el número 18 se ha vuelto de la suerte. Este sistema, propio de la camarilla judía, nos acerca al enigma de la atribución del número 666 al diablo.

En Apocalipsis 13:17 y Apocalipsis 15:2, se habla del número y nombre de la bestia en su conjunto . El versículo que asocia el número 666 con el diablo es Apocalipsis 13:18, que dice:

Aquí está la sabiduría: el que tenga entendimiento, cuente el número de la bestia, porque es número de hombre. Además, su número es 666.

Los estudiosos de la Biblia asumieron que la figura que se decía era la de un hombre en el texto. Buscando a quién podía referirse, vieron que en el momento en que fue escrita, los cristianos sufrían una severa persecución por parte del emperador romano Nerón . Si se suman los valores de las letras hebreas de “Nerón César” , el resultado es 666 . Otra coincidencia con esta misma teoría, que se ha considerado desde los inicios de la Iglesia, nos dice que el número 666 en cifras romanas es DCLXVI . Este sería un acrónimo de la frase latina: Domitio Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit. Traducido, significaría «Domicio César mató vilmente a los enviados de Cristo», y Domicio era el nombre de Nerón antes de ser emperador. Nerón era considerado el anticristo, y el número de su nombre es 666 ; por lo tanto, ese es el número del diablo .

Existen otras teorías, pero esta es la más extendida y curiosa.