Archivos Nacionales reabre el caso Roswell

En 1997, la Fuerza Aérea publicó un informe llamado «El Informe Roswell: Caso Cerrado», que describía un presunto accidente de ovni cerca de Roswell, Nuevo México en 1947, basado en un proyecto ultrasecreto llamado Mogul.
Los Archivos Nacionales ahora han digitalizado el master de 16 mm. (identificado como 341.Roswell.2) está disponible para todos los usuarios de Internet.
La grabación contiene varias escenas de globos colapsando. Otros muestran globos aerostáticos con equipamiento científico y finalmente un avión muestra un globo en el aire flotando sobre el suelo.
¿Quiere el gobierno de Estados Unidos volver a hablar de Roswell? Las cosas no salieron tan bien la última vez.
La entrega incluye entrevistas en audio realizadas por testigos del accidente y personal de la USAF. Los entrevistados de la USAF hablaron sobre el lanzamiento de muñecos antropomórficos desde globos a gran altitud para estudiar las características de caída libre y mejorar el diseño de los paracaídas.
Sin embargo, como explico en mi libro In-Credible, las fotografías incluidas en el informe del Pentágono corresponden a muñecos que no se utilizaron hasta 1954, siete años después del incidente de Roswell. Es cierto que la RAFF utilizó maniquíes de prueba del Proyecto High Dive equipados con sensores en sus jaulas en el momento del incidente, pero hasta donde yo sé, no tenían cabezas grandes, crecimiento atrofiado ni cuatro dedos en los pies. Testimonio en el caso Roswell.
Además, no olvidemos que los hombres que emplearon estos globos eran miembros del Grupo de Bombardeo 509 de la RAAF con base en Roswell y estaban muy familiarizados con la estética y los materiales de los globos. ¿Por qué no se reconocieron los restos cuando fueron descubiertos en la granja de Mack Brazel?
El mayor Jesse Marcel y el oficial de contrainteligencia Sheridan Cavitt fueron al lugar del accidente y recogieron material no identificado que luego sería examinado por sus superiores en la base de Fort Worth.
Describen el material como muy ligero y duradero. «Era tan delgado como un paquete de cigarrillos y cuando lo cogí sentí como si no hubiera nada allí».
Neville intentó cortar uno de ellos pero no pudo doblarlo ni marcarlo. También le dijo a Neville que había un pequeño rayo de luz con extrañas marcas que parecían jeroglíficos. Esto nos llevó más tarde a creer que podría tratarse de una bola de fugo japonesa, pero la explicación podría haber sido más sencilla.
Según uno de los meteorólogos involucrados en el proyecto Mogul, B. D. «Duke» Gildenberg, los reflectores de radar del Proyecto Mogul fueron producidos por la empresa de juguetes Merrick Manufacturing de Manhattan, que los reforzó con cinta adhesiva decorada con ornamentados patrones geométricos. Pero no todos están de acuerdo. John McLaughlin, presidente de la Sociedad Histórica de Silicon Valley, dijo que los restos de ovnis en Roswell son «indestructibles».
Se basó en las experiencias de su padre, el comandante Robert Bright McLaughlin, quien escribió un artículo en la revista True en marzo de 1950 sobre un grupo de marines y científicos que rastreaban platillos voladores con precisión. Él y otros utilizaron instrumentos para describir las malas acciones que presenciaron.
El comandante Robert Bright McLaughlin era un experto en artillería naval y misiles guiados en ese momento.
Dirigió una unidad de la Armada que apoyaba un proyecto clasificado en White Sands Proving Ground en Nuevo México. También fue comandante de la División de Misiles Navales, ascendió al rango de capitán y tenía autorización de alto secreto. Cuando John tenía 20 años, le preguntó a su padre sobre su participación en la investigación ovni y el desastre de Roswell.
Su padre respondió que algo especial sucedió en 1947 mientras él estaba en White Sands. Luego, un mayor del ejército se acercó al capitán McLaughlin en la base de Roswell con un equipo muy extraño. Según él, se trataba de un objeto metálico con una curvatura especial. Pero la característica más atractiva fue la dureza y resistencia del material. Le recordó a su hijo sus asombrosas e impenetrables cualidades. La idea de que el gobierno de Estados Unidos posea tecnología extraterrestre obtenida del accidente de un platillo volante sería un avance revolucionario para la humanidad en muchos sentidos.
Esto significa el fin del misterio, un reconocimiento de que la verdad ha estado oculta durante décadas y que los extraterrestres no sólo existen, sino que han visitado la Tierra. Además, la tecnología ha sido la base de muchos avances científicos y aeronáuticos que han transformado nuestra sociedad sin saber dónde están sus raíces.

Redacción por