el disco de oro de la voyager puede pintar a los humanos de una manera confusa 1
Voyager Golden Records containing sounds and images selected to portray the diversity of life and culture on Earth. They are traveling abroad both Voyager spacecrafts

Fue lanzado a las estrellas como un retrato de la humanidad: una guía alienígena de la vida en la Tierra y la maravillosa y rica cultura de su especie dominante.

El potencial del Golden Record , copias de las cuales están a bordo de las sondas Voyager 1 y 2 de la NASA .

Un registro histórico enviado al espacio exterior como una tarjeta de felicitación universal de la humanidad a la vida extraterrestre puede de hecho desconcertar a los visitantes y crear involuntariamente una imagen hilarante de los seres humanos. Si los alienígenas tienen lo que pasa por humor, o por supuesto.

The Golden Record, un conjunto de sonidos e imágenes de la Tierra en un disco de cobre chapado en oro enviado al espacio exterior con las naves espaciales Voyager, podría sin querer dejar perplejos a los investigadores extraterrestres, dicen Rebecca Orchard y Sheri Wells-Jensen en Bowling Green State University en Ohio.

Según los investigadores, en lugar de los seres pacíficos e inteligentes que la NASA esperaba retratar, los humanos pueden parecer una especie que «le encanta discutir, habla galimatías y ve la belleza en las flores que rugen como motosierras».

Los investigadores dicen que a pesar de todos los esfuerzos por lo contrario, el registro, que contiene saludos en 54 idiomas humanos, sonidos de la Tierra, incluidos ruidos biológicos y provocados por el hombre de herramientas y máquinas, y 90 minutos de música de la Tierra, sigue siendo demasiado humano -céntrico.

«The Golden Record es un bello artefacto y una representación de cómo los humanos quieren verse a sí mismos, pero está destinado a ser recibido e interpretado por algo que tiene las capacidades sensoriales del ser humano promedio», dijo Orchard, según The Guardian. «Si el segundo de estos sentidos está ausente, o se agrega un sentido completamente diferente, el Registro Dorado se vuelve un poco confuso».

FOLLETO DE LA NASA

Los dos investigadores examinaron el material de la grabación y llegaron a algunas conclusiones inesperadas.

La cadena de saludos «se acumula de una manera que podría interpretarse como una discusión», dijo Orchard, señalando que el «lenguaje» parecería tener «sin congruencia gramatical».

Y eso es si los extraterrestres tienen oídos para escuchar.

Lo que los científicos consideran el más confuso es el registro de 90 minutos de la música de la Tierra, que abarca desde el gamelan clásico al javanés hasta la música folclórica búlgara.

«Obviamente no puedo decir cómo se interpretarán estas diferencias y transiciones, pero lo que puedo decir es que definitivamente crea un rompecabezas para un oyente que no estaría completamente familiarizado con los humanos y los ruidos que hacen», dijo Orchard.

No obstante, si ocurre algún tipo de confusión, no sucederá pronto. Las naves Voyager, lanzadas en 1977, se encuentran actualmente a solo 12 mil millones de millas de distancia. A las velocidades actuales, este pequeño enviado tardaría unos 40,000 años en llegar a un sistema estelar diferente.

«Lo que este proyecto me ha demostrado es que realmente no podemos controlar la impresión que tenemos», dijo Orchard. «Creo que el hecho del satélite en sí mismo hará mucho que hablar. Espero que el mero hecho de que hayamos intentado enviar un registro de la humanidad muestre algo sobre nuestra humanidad».